Informatica Aplicada





Combinar Correspondencia

1.      Tenemos que enviar cartas a los socios de una empresa invitándolos a una reunión.
2.      En un nuevo documento Ir a  CorrespondenciaIniciar combinación de correspondencia y luego a Cartas…
3.      Escribimos lo que es el cuerpo principal de la carta:

Apreciado/a:
Es grato comunicarle que el próximo 27 de Septiembre –a las 19 hs. – se realizara una reunión de socios en la que se trataran asuntos que nos conciernen y que serán debatidos por los asistentes.
Esperamos su asistencia a la misma, que nos deberá confirmar con antelación. Al final, se celebrará una cena en el Restaurante “Las Gaviotas”.
Reciba un cordial saludo del Presidente.
G. Sánchez, Orla
4.      Creamos por única vez los datos de las personas, que se guardaran en una Base de Datos.
5.      Hacemos clic en  Seleccionar destinatarios, donde hay varias opciones, como "usar una lista existente", o "seleccionar de los contactos de Outlook"...; pero vamos a usar Escribir nueva lista….
6.      Voy a Personalizar Columnas, para borrar las que no voy a utilizar (ya viene una lista predeterminada), elimino: Tratamiento, Campo de Dirección 2, País, Teléfono Privado, Teléfono del Trabajo y Correo Electrónico.
7.      También podemos cambiar el nombre a algún campo seleccionándolo y presionando el Botón Cambiar Nombre: cambio los nombres a Campo de dirección por Dirección; Provincia o estado por Provincia, Nombre de la organización por Empresa.
8.      Aceptamos y podemos comenzar a ingresar los datos.
9.      Cargamos los siguientes datos:
Horacio
Acebedo
KENEBO
San Martin 3900
Reconquista
Santa Fe
4563
Fernando
Chapero
FADEEN
Alvear 4350
Avellaneda
Santa Fe
5674
Marisa
Sosa
ZARA
Salta 2895
Romang
Santa Fe
3475
Ignacio
Peralta
SAMSUNG
España 3000
Villa Ocampo
Santa Fe
9876
Valentino
Rodríguez
GRUMA
Bolivar 1450
Avellaneda
Santa Fe
5674
Renato
Goy
FEMSA
Libertador 675
Reconquista
Santa Fe
4563
Fabricio
Marti
TENARIS
Azcuenaga 2875
Romang
Santa Fe
3475


10.  Guardamos la lista y podemos continuar con la combinación de correspondencia.
11.  Ubicamos el cursor al lado de apreciado y hacemos clic en Insertar Campo Combinado, agregamos el Nombre y Apellido.
12.  Después hacemos clic arriba de estos datos para agregar el encabezamiento de la carta con todos los datos de la persona, insertamos el resto de los campos.
13.  Hacer clic en Vista Previa de Resultados, Word realiza el trabajo y nos ofrece los resultados.
14.  Para ver el resultado nos vamos a Finalizar y Combinar… Editar documentos individuales
15.  También podemos combinar Sobres, Etiquetas.




SI QUIERES INFORMARTE A CERCA DE LAS REDES SOCIALES, HAZ CLIC EN ESTE  ENLACE



CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACIÓNLa contabilidad como sistema de información trata de reunir datos de naturaleza contable y procesarlos utilizando un sistema adecuado de procesamiento; crear y mantener archivos contables y producir información contable que sea útil a distintos usuarios.-
Los datos utilizados para la confección del istema de información contable surgen de los llamados DOCUMENTOS o COMPROBANTES COMERCIALES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario